domingo, 21 de septiembre de 2008

Lo que somos

Somos más de tres (tertius) y dialogamos entre nosotros (terciar es hablar entre tres). Somos una Tertulia de perplejos, es decir reconocemos que, a veces, no sabemos responder al compromiso de coherencia al que todo ser humano está obligado. Por este motivo queremos opinar, también dialogar.

Afirmamos y dudamos con la intención de someter nuestra opinión a otras opiniones, a otras críticas. Nuestra perplejidad es un estado de tensión que nos debería alejar a partes iguales del dogmatismo y del escepticismo. Somos conscientes de que nuestras sociedades viven, en la actualidad, en una gran orfandad intelectual y ética, por lo que consideramos que el silencio (con ser hermoso a veces) no debe ser nuestra reacción.

Al contrario, como amigos que somos, queremos mediante la palabra, huir de los antagonismos viscerales, de la banalización de los argumentos, de la pretendida racionalidad impuesta.

El Espacio
Nos reuniremos el último miércoles de cada mes a las ocho de la tarde en el Patio o la Biblioteca de la Casa de Sefarad y durante una hora (o más) hablaremos sobre la materia siempre cambiante de lo humano ( en alguna ocasión, es posible, también sobre lo divino).


Aunque la tertulia es de amigos y amigas, están invitados los forasteros, los curiosos, vecinos, amigos muy lejanos...En alguna ocasión invitaremos expresamente a alguien que nos facilite una salida digna a nuestra perplejidad.

Participantes (Perplejos)

Aristóteles Moreno: periodista alto ( altura moral)
Marta Jimenez: periodista rubia (la que da juego, cartas, equilibrista)
Elena Lazaro: periodista con hijas (nada se le escapa, atenta a la vida)
Antonio Manuel: profesor entusiasta, apasionado (en vias de extinción)
Anna Freixas: profesora sabia y paciente (un lujo a nuestro alcance)
Sebastián de la Obra: bibliotecario curioso ( naturalmente forastero)

No hay comentarios: